Cuanto te dicen «no te rasques», NO TE RASQUES!!

¿Has visto esas películas de terror donde anda un asesino suelto en el campamento donde están unas lindas jóvenes calenturientas contando de como hace 2 años exactamente asesinaron a 20 de sus amigas?  De repente, se escucha un ruido afuera y la mas feíta sale a ver.  Todas sus amigas le gritan «no Jenny, no salgas!!»  Obviamente Jenny no les hace caso y temblando sale a ver que es el ruido.  Antes de que te des cuenta de lo mal que actúan, un cuchillo sale de la oscuridad y le corta la cabeza dejando el cuerpo convulsionandose en espasmos incontrolables.  
 
Yo no se si estoy enfermo o simplemente soy una mala persona pero ahhhh como me alegra que a Jenny le hayan cortado la cabeza. No porque me gusta que maten gente si no que TE DIJERON QUE NO SALIERAS, IDIOTA y no hiciste caso!!  Que bueno!!  Por mensa! 
 
Ah y también los que resisten arresto en el show Cops.  No tienes idea la paliza que les daría yo si fuera el policía.  Vamos a ver clase, si te dicen «alto», que quiere decir?  Todos juntos!!   ALTO!!!!!!   Y que onda con los que resisten arresto pero al final le dan una paliza de las buenas. El estúpido esta todo golpeado, en calzones, lleno de lodo y con un ojo colgando.  Y que hacen los policías cuando lo meten al carro?   «a ver, la cabecita, con cuidado, andale chiquito, no te vayas a pegar, andale, si».  Que eso!!!!!!???   Que haría yo te preguntaras?  Después de la paliza, lo meto a patadas, obvio.  
 
Y que de aquellos que les dicen que salgan de la ciudad cuando viene un huracán y no lo hacen?  Que de los que a pesar que el agua les llega a la cintura siguen de tercos y no se van y al final los tienen que rescatar del techo de sus casas?   Grrrr no tengo paciencia para esos. 
 
Esta semana aprendí que no tengo paciencia para todo aquel que si le dicen «no vayas» y de todas formas va, ahora esta muerto; aquel que le dicen «no te rasques ahí» y se rasca, ahora esta todo el mosquero infectado con gangrena y gusanos virulentos; o al que le dicen «no bajes mugrero del Internet» y ahora tiene virus ‘pa aventar ‘pa arriba.  Grrrrr  porque!   Entiendo si son niños de 3 años, pero un adulto??  Que alguien me explique!    
 
Hasta cuando vamos a entender?  No sera que no entendemos porque no hay consecuencias graves?   
 
Hace mucho había rumores de que iban a despedir a varias personas en la compañía donde trabajo. Todo el mundo estaba nervioso y enviando currículum a todas partes.  Yo como diseñador gráfico estaba seguro de mi trabajo así que no me preocupaba de nada.  A donde volteaba había gente nerviosa.  En ese tiempo estaba trabajando con una persona nueva de Marketing. Un día me comento que en una junta se había mencionado mi nombre como una de las personas que iban a despedir.  No me acuerdo que explicación me dio pero te puedo decir que ese fin de semana no pude dormir. No podía pensar en otra cosa así que me puse a orar y a prometer un chorro de cosas.  Pues resulta que el fulano de Marketing invento todo y no me iban a correr.  Trate de cumplir mis promesas pero al pasar el tiempo cuando todo regresaba a la normalidad, las dejaba.  
 
Que tiene que pasar para que podamos cumplir nuestras promesas?  Muchas personas tienen accidentes; otros tienen hijos graves en el hospital; otros quieren ganar la lotería. Cuantas veces te ha pasado esto?  «Diosito, si me sacas de esta ya no voy a tomar»; «Padre Celestial, Dios todo poderoso, Señor del universo, que todo lo puedes (como si las palabras  bonitas van a cambiar la opinión de Dios), te ruego por los números de la lotería, mira que ya no quiero trabajar. Te prometo que si me gano la lotería le doy la mitad a la iglesia y dejo de engañar a mi esposa».   

Imagínate si cada vez que hicieramos algo malo Dios nos castigara. Estas a punto de robarte algo de la tienda…estiras la mano para tomarlo, te acercas…y al hacer contacto PEE PEEE PEEEE se oyen sirenas y un policía te agarra y se saca esposado de la tienda avergonzandote enfrente de tu hijos.  Seria lo justo por haber robado no? Pero no, así no pasa.  Te has salido con la tuya muchísimas veces sin ninguna consecuencia.  Pero que tal si no, y si te arrestaron?  Estoy seguro que en ese mismo instante te arrepentiste de haberlo hecho y le rogaste a Dios que regresara el tiempo y no haber robado.  Es por eso que las cárceles están llenas de «arrepentidos».  Lo único que podemos hacer nosotros es aprender de ellos y no hacerlo.  Pero creerás que hay miles de personas que salen de la cárcel después de años de sufrimientos y cuando salen, lo vuelven a hacer?    Conocí a un preso que llevaba años encarcelado y aparte de eso tenia SIDA.  Se le oia en su voz que estaba arrepentido por la vida que llevo. Paso ese tiempo en la soledad, con miedo de peligros de violación, pandillas y todo tipo de intimidación.  Después de un tiempo salio libre.  Me entere un par de meses después de que estaba de regreso en la cárcel.  Que!!??  Que onda con esto?  Que mas necesitaba el para reaccionar?  Obviamente la cárcel con peligros de ser apuñalado, violado, morir de SIDA y todo eso no le funciono. Ahora que?   Sera que ya no tiene remedio?  O habrá algo peor que eso?  Quizás su voz interior le dejo de hablar hace mucho tiempo.  
 
Yo pienso que tenemos que obedecer esa voz interior que nos dice «no te rasques». No vaya ser que un día se apague y terminemos con una buena infección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.