10 deportistas que toman la ‘salida fácil’

Depresión, inestabilidad emocional, o quizás alguna rara enfermedad mental los llevó a tomar una decisión sin retorno, poniendo así punto final a una vida llena de conquistas deportivas.

1- Chris Benoit. Era un luchador profesional canadiense. Perteneciente a la WWE. El 25 de junio de 2007, Benoit, su esposa y su hijo de 7 años fueron encontrados muertos en su domicilio. Benoit sedó a su mujer y a su hijo antes de estrangularlos; luego él se ahorcó.

 

 
 

2- Edwin Valero. El pasado 19 de abril del 2010, el pugilista venezolano decidió ahorcarse con un pantalón. Cabe mencionar que el boxeador se encontraba preso después de haber confesado el asesinato de su esposa, Jennifer Carolina Viera de Valero.

 
  

3- Robert Enke. Era el portero de la selección alemana. Luego de haber perdido a su única hija, decidió lanzarse a las vías de un tren y quitarse la vida, el 10 de noviembre de 2009. Estaba perfilado para ser el portero de la selección alemana en el Mundial de Sudáfrica. El futbolista padecía depresiones severas.


4- Erica Blasberg. La golfista de 25 años falleció el 9 de mayo en su casa, en Henderson, a 24 kilómetros al sureste de Las Vegas. El cadáver tenía la cabeza metida en una bolsa de plástico. La oficina del forense dijo que Blasberg murió por asfixia, y que el cadáver presentaba rastros tóxicos de medicamentos, incluido un analgésico que sólo se vende con receta, así como otras drogas para la tos, el dolor y la ansiedad, informó la CBS.

5- Dave Clement. Era un defensa inglés que se quitó la vida a los 34 años, víctima de una crisis depresiva. Su problema emocional se incrementó cuando se vio imposibilitado para jugar, a causa de la fractura de una pierna. El 31 de marzo de 1982 se suicidó con veneno para plantas.

6- Dimitri De Fauw. El ciclista de origen Belga, se quitó la vida después de no soportar la depresión que le causó el haber terminado de forma accidental con la vida del ciclista español Isaac Gálvez. El accidente se dio cuando chocaron a gran velocidad en una competencia en el velódromo de Gante. Después del accidente, el ciclista Belga comentó: “Emocionalmente soy una ruina. Todo el mundo habla de un accidente, pero las consecuencias son dramáticas y mi nombre sale en todas las portadas”.

 

7- Mirko Saric. El futbolista y volante de San Lorenzo de Almargo decidió terminar con su vida. Fue encontrado muerto el 4 de abril de 2000, ahorcado con una sábana, en su casa. Al momento de su muerte, el jugador atravesaba por una severa depresión, pues estaba alejado de las canchas, debido a una lesión en los ligamentos.

 

8- Donnie Ray Moore. Fue un pitcher que jugó en las Ligas Mayores para los Chicago Cubs, St. Louis Cardinals, Milwaukee Brewers, Atlanta Braves y para los California Angels. El 18 de julio de 1989, luego de haber peleado con su esposa, Moore le disparó tres veces, enfrente de sus tres hijos. Su hija de 17 años, Demetria, llevó a su madre al hospital y la señora sobrevivió. Antes de tener noticias sobre la condición de su esposa, el pitcher se pegó un tiro frente a uno de sus hijos.

9- Roman Lyashenko. Fue un jugador de hockey nacido en Rusia, militante de los New York Rangers de Estados Unidos. El 6 de julio de 2003, debido a su condición emocional, se ahorcó con un cinturón en un hotel mientras vacacionaba con su hermana y su madre, en Turquía. Lyashenko ya había intentado quitarse la vida varias veces, cortándose las venas, sin éxito. En su nota suicida, el jugador argumentó que su muerte se debía al padecimiento de una enfermedad incurable, aunque los peritos forenses no encontraron ninguna evidencia de dicha dolencia.

10- Ramiro Castillo Salinas. Era un mediocampista boliviano que, el 18 de octubre de 1997, a los 31 años, se quitó la vida después de la repentina muerte de su hijo. Comenzó su carrera profesional en el club paceño The Strongest entre 1985-1986 y un segundo ciclo 1993-1996. Más adelante, pasaría al fútbol argentino, en donde desarrolló la mayor parte de su carrera.   Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.