Intentan vender a su bebé porque al padre no le gustó que naciera niña

La Guardia Civil de Osuna (Sevilla) ha detenido a una pareja por un delito contra las relaciones familiares, por presuntamente abandonar a su hija recién nacida por ser niña e intentar venderla al personal del hospital donde nació.

Según un comunicado de la Guardia Civil , los hechos tuvieron lugar en el Hospital Comarcal de Osuna, donde los médicos denunciaron al Juzgado que los padres del bebé, de nacionalidad rumana, se habían ido del centro dejando a la menor.

La madre había ingresado el pasado día 15 y dos días después dio a luz una niña, pero «una vez que el padre conoció el sexo de la criatura, no le gustó y junto con la madre intentaron convencer al personal hospitalario para conseguir dinero a cambio de ella».

Al negarse el personal médico, la madre solicitó el alta voluntaria y abandonó el hospital, momento en el que los sanitarios pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia de Osuna.

La Guardia Civil inició las pesquisas para localizar a los padres y, tras investigar en varios asentamientos de rumanos de la zona, los detectaron en la localidad de La Roda de Andalucía.  Por estos hechos fueron detenidos I.B. y C.B., que fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Estepa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.