Ejercicios para gatos

La actividad física siempre fue necesaria para el organismo, y para evitar todo tipo de trastornos que pueden surgir de la falta del mimo como la obesidad. Los gatos, al tenerlos como mascotas puede que no tengan toda la libertad de disponer de lugares para explorar como están acostumbrados, así que si queremos que tenga una vida activa tenemos que ayudarlo con algunos ejercicios especiales.

Es importante comentar que el ejercicio le trae muchas ventajas al gato, ya que lo mejora muscularmente y aumenta el apetito.

Primero hay que aclarar de que si estas pensando en que tu gato realice ejercicios por problemas de sobrepeso lo mejor es que visites al veterinario para que el diseñe una rutina adecuada para el animal, rutina que también se tendría que complementar con una correcta dieta equilibrada.

Los ejercicios que el animal puede realizar son variados, si puedes ir o dispones de un lugar al aire libre para la realización de estos ejercicios mejor que mejor, pero en el caso contrario varios ejercicios pueden hacerse en casa. Por ejemplo pueden usarse juguetes para gatos especiales enganchados a hilos para que el gato los persiga, o usarse una luz blanca enfocada a las paredes para que el gato los persiga, como vemos todo sirve para que el animal se mueva un poco.

Otra de las opciones siempre presentes es el paseo, que puede realizarse con correa. El problema es que es dificil que el gato se adapte a esto, y requiere un proceso lento e ir de a poco, pero con el tiempo el gato seguramente se acostumbrará a salir con correa.

Como detalle siempre es mejor que el gato realice sus actividades en compañía, asi que si podemos conseguirle un compañero de juegos es aún mejor.. Por ultimo, siempre hay que buscar complementar una buena actividad física con una dieta sana y variada, dándole pienso para gatos y disminuyendo las golosinas y restos de comida.  Fuente Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.