Psicofonias


Las psicofonias son supuestos sonidos inaudibles para el oído de una persona, pero que quedan registrados en cintas de cassette, reproductores de mp3, etc. Según algunos expertos, estos sonidos vienen de nuestra mente. 
 
Son varias las teorías que explican este fenómeno. La mas común es que son voces del mas allá, es decir, de espíritus de gente ya fallecida y que se manifiestan de esta manera en el mundo de los vivos. Otra, poco seguida, expone que las voces vienen de extraterrestres. Otra teoría explica que algunas interferencias creadas en el aparato grabador serian las responsables de estas psicofonias. También otras propuestas hablan de una ventriloquia inconsciente del investigador, o simplemente que todo sea un fraude. 
 
Por otro lado, la pareidolia es un fenómeno psicológico mediante el cual se interpreta un estimulo impreciso y vago como algo que podemos reconocer, y por ello otra teoría cree que a causa de la pareidolia podemos interpretar el ruido de una grabación como una voz humana sin serlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.