Niño fue campeón olímpico porque pasaba por allí

Corría el año 1900 y estaban a punto de comenzar los juegos Olimpicos, famosos por su pésima organización. Es ahi cuando los remeros holandeses Roelof Klein y Francois Brandt descubren horrorizados que su timonel excede el peso reglamentario y por tanto no podrá participar.

Entonces los remeros se encuentran por las calles parisinas a un niño, a quien piden de su ayuda para que les guiara durante la regata en el Río Sena. Segun el relato, el niño pesaba unos 33 kilos con una edad aproximada entre 7 y 10 años. El niño acepta. Increible como parezca, esta pareja junto con el joven y el desconocido niño francés ganan la carrera.

Tras recoger su premio y ser ovacionado por el público presente, el joven niño se pierde entre las calles parisinas para nunca más ser visto.

El nombre de este heroico joven es desconocido, y su edad es estimada según algunos historiadores como el holandés Tony Bijker, entre los 12 y 14 años, lo cierto es que ha resultado ser el campeon olimpico más joven de la historia, e imaginarse que tan sólo paseaba por las concurridas calles parisinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.