Remedios Caseros – Usos del vinagre

El vinagre tiene muchos mas usos aparte de ser un condimento. Aquí hay cinco maneras en las que se puede utilizar en casa:

Desinfectante doméstico
En la época de la peste negra, se creía que el vinagre protegía de la enfermedad, y técnicamente tenían razón. Es efectivo para matar bacterias y se puede usar para la limpieza del hogar, como fregar la bañera o limpiar espejos y acero inoxidable.

Descongelante de parabrisas
Si el pronóstico meteorológico anuncia heladas, asegúrate un mañana libre de tener que raspar la escarcha vertiendo sobre el vidrio esta solución preventiva: tres partes de vinagre con una parte de agua.

Destapador de drenaje
Hay que poner un poco de bicarbonato de soda en un drenaje obstruido y luego agregarle vinagre. Lo mejor de ésto es que es más seguro que los limpiadores químicos de drenaje, que son tóxicos para mascotas y niños.

Lavadero
Todos tenemos alguna ropa apestosa para lavar. Lo que podemos hacer es usar vinagre para desodorizar las prendas vertiendo una taza de éste en el lavarropas cuando comienza el programa de lavado, junto con el jabón.  También ayuda a mantener los tejidos suaves y esponjosos.Limpiar el aire
Cuando se pintan las paredes, incluso las fórmulas bajas en compuestos orgánicos volátiles pueden dejar un poco de olor. Un platillo de vinagre colocado en la habitación reduce el olor, ayudando a hacer la tarea más soportable. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.