Un alcalde italiano prohíbe morirse a los habitantes de su pueblo

Ìóâè 43 HD

La insólita decisión se debe a que la localidad carece de cementerio propio al desanexionarse de Carinola, municipio al que pertenecía anteriormente.

Los habitantes del pueblo italiano de Falciano de Massico, a 50 kilómetros de Nápoles,tienen prohibido morirse. Así lo ha decidido el ayuntamiento de la localidad al aprobar una ordenanza municipal al respecto. El que muera, según la ordenanza, «pagará las consecuencias».

La iniciativa se debe al alcalde, Giulio Cesare Fava, que ha optado por esta medida al carecer el pueblo de su propio cementerio. Antes de convertirse en un ayuntamiento independiente, en 1964, la localidad compartía el cementerio común con la localidad vecina de Carinola.

«El error se produjo cuando quien llevó a cabo la división del territorio no se dio cuenta de que debía incluir también una parte del cementerio», explica el alcalde.

Según comentan los vecinos, que se muestran contentos con la iniciativa, construir un cementerio nuevo o agrandar el que ya existe es una hipótesis inviable debido a que el pueblo no dispone de los recursos económicos necesarios para ello.

Dos ‘desobedientes’

En el futuro, el alcalde tiene previsto seleccionar con la ayuda de ingenieros las tierras más adecuadas para el cementerio y resolver los asuntos legales que siguen pendientes tras su separación.

Desde que fue anunciada la ordenanza, dos ciudadanos (de unos 4,000) han violado la regla y han muerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.