Lo que hace la metanfetamina

Metanfetamina (desoxiefedrina) es un potente psicoestimulante en su forma pura. Es un polvo blanco, cristalino, inodoro, de sabor amargo, muy soluble en agua o etanol, tiene la habilidad de cruzar muy fácilmente la barrera que separa al cerebro del resto del cuerpo.

El producto vendido en la calle se conoce por muchos nombres como «anfetas», «meta» y «tiza» en español (o bien: meth y crank, en inglés). El clorhidrato de metanfetamina consiste de pedazos de cristales transparentes parecidos al hielo, que se pueden inhalar fumándolos.

La metanfetamina es una sustancia altamente tóxica que tiene efectos dramáticos en el cuerpo. Los efectos a corto plazo pueden incluir debilidad progresiva, actividad física y respiración aumentada, junto con pérdida de apetito y la hipertermia (temperatura del cuerpo elevada). Los efectos a largo plazo pueden incluir cambios en las funciones del cerebro asociadas con una reducción en la velocidad motriz y deterioro del aprendizaje verbal. Las investigaciones recientes también han revelado cambios en el cerebro que pueden explicar muchos de los problemas emocionales y cognoscitivos observados en usuarios crónicos de la metanfetamina.

También pueden presentarse problemas adicionales, como por ejemplo ansiedad, confusión, sacudidas, convulsiones, y colapso y muerte cardiovascular. Otros efectos incluyen la paranoia, agresividad, alucinaciones extremas por anorexia, delirios y problemas dentales severos.7 La metanfetamina ha sido implicada en un creciente número de visitas a salas de emergencias alrededor del país, con un total de cerca de 109,000 visitas de emergencia relacionadas con lametanfetamina en 2005. Esta cifra iguala a las visitas por la heroína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.