Fidel Castro se nacionaliza estadounidense

Fidel Castro Sotolongo, nacido en Güines, provincia de La Habana, hace 49 años, ha obtenido la nacionalidad estadounidense en un tribunal federal de Puerto Rico. Esto ha causado cierta tensión por la coincidencia de nombre con el veterano líder cubano.

Fidel Castro levantó su mano derecha, dijo en voz alta su nombre, lo que provocó la risa generalizada en el tribunal y se comprometió a cumplir con los deberes que implica su nueva ciudadanía, según recoge «El Nuevo Día».

Castro Sotolongo salió de Cuba con un visado de turista para visitar Haití, desde donde llegó a Miami, ciudad en la que comenzaron los chistes y situaciones jocosas a causa de la coincidencia de nombre con el líder cubano.

Relató que las confusiones y risas son habituales en su vida, especialmente cuando es requerida su presencia en voz alta o tiene que presentar documentos.

Castro Sotolongo recuerda una anécdota que le sucedió en la localidad puertorriqueña de Guavate, cuando tras comprar un árbol le pidieron su nombre, a cuya respuesta le dijeron que si el envío era para Puerto Rico o La Habana.

Otra anécdota que recuerda Castro Sotolongo es la que sufrió cuando iba a ser multado en Puerto Rico por exceso de velocidad, lo que no ocurrió finalmente al provocar carcajadas en el policía el nombre reflejado en su documento de identificación.

«No puedo creer que le voy a poner una multa a Fidel Castro», recuerda que dijo el agente de policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.