El recibo eléctrico de Al Gore ¿Una verdad incómoda?

La Casa de Al GoreAl Gore, ex vicepresidente de EU, ganador de un Oscar por su documental sobre el calentamiento global en el que promueve el ahorro de energía, parece no aplicar sus propias recomendaciones.  El consumo en su residencia de 20 habitaciones en Nashville fue de $30,000 dólares durante 2006,  12 veces más que una familia americana promedio.  La extravagancia de Gore no termina ahí, en ese mismo año, sus recibos de gas natural fué de $1080 en promedio. 

Después de la controversia creada al descubrirse que gastaba en un sólo mes tanta electricidad como el americano medio en un año, Al Gore ha instalado paneles solares (ayudan al 4%) entre otras cosas en su casa de Nashville.  Ahora resulta que Al Gore consume 1,638 kWh más por mes que antes de que lo cacharan en su hipocresía.

Gore dice que se puede malgastar la energía siempre que se compense en inversiones ecológicas en función de ese malgasto. Y claro, eso es algo que está muy bien para personas de renta elevada, que se pueden permitir el lujo de gastar dos veces: una en la energía consumida en sí misma, y otra al comprar esos offsets. La conclusión sería que los ricos que pelean contra el derroche energético pueden seguir con su estilo de vida sin hacer los sacrificios que piden al resto de los mortales. Fuentes (1)(2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.