La gallina que pone los huevos verdes

La gallina que pone huevos verdesSe llama Rabanita, y no es una gallina cualquiera.  Tampoco es la gallina de los huevos de oro, aunque por la popularidad que ha adquirido tanto ella como sus dueños… poco le falta.

Porque esta gallina mexicana pone huevos… verdes. Si, verdes, como puedes ver en la foto, donde aparece el sorprendente animal junto a sus huevos, al lado de otros marrones y blancos…

La dueña de Rabanita al principió pensó que los huevos estaban podridos. Pero según expertos, el ave es normal y los huevos tienen el sabor habitual. De esta forma, la gallina se ha convertido en una celebridad en todo México y en medio mundo.

El ave vive en la comunidad de Santa María Huecatitla, en el municipio de Cuautitlán, al norte de la capital mexicana, y pertenece a Elvira Romero, una mujer que la recibió en un programa de apoyo municipal en el que se regalaban gallinas ponedoras.

Según Ortiz, el aves es normal, en nada parece ser exótico y los huevos tienen el sabor habitual. Su dueña explicó a la prensa que hace semanas cuando la vio poner un huevo verde pensó que estaba podrido, pero poco después cayó en la cuenta de que eran normales y servían para guisar como los demás.

En el ayuntamiento, que curiosamente usa como color institucional el verde, sueñan con que la singular Rabanita, que genera ya bastante curiosidad, se convierta eventualmente en un atractivo turístico para la zona.

«Aparte de San Juan Diego -el indígena al que se le apareció la Virgen de Guadalupe y que tiene una capilla en Cuautitlán-, que tengamos otro reclamo», concluyó el secretario municipal.  Fuente 

8 pensamientos sobre “La gallina que pone los huevos verdes

  1. la verdad no se porq hacen tanta noticia por el huevo verde .. para mi no es nada novedoso.. mas bien creo q debi reaccionar antes y avisar a la prensa para hacerme famosa tambien por mi gallina q pone huevos verdes, haceee uffffff .. y todo el credito se lo hubiera llevado mi pais, Peru.

  2. Lo que pasa que por estas partes no se ve eso. Yo solo he visto blancos y cremita. Oye y tu gallina porque pone huevos verdes? Le das algo diferente de comer o que onda?

  3. Ciertamente de raro no tiene nada, hay razas de gallinas ponedoras como la araucana (entre varias mas) cuyos huevos son verdes o verde-azulado.

  4. yo tambien tenia 2 gallinas que ponian huevos verdes y no pasa naha se murio una y otra me queda ya le saque raza una vez y saco 7 pollitos y la segunda 3 pollitos pero mi inquietud es como hago para q sus hijas tambien pongan huevos verdes o azules?? soy de peru! arequipa!

  5. Tengo 5 años de tener gallinas que ponen huevos verdes, he llegado a reproducirlas y la cantidad de gallinas son varias, ya que según opinión de ciertas personas, son más nutritivos; yo pienso que son raros, ya que ciertos amigos cuando los ven nunca los habían visto. Yo los consumo como alimento casi a diario y el gusto y color interno son iguales a los otros. Para mi al principio fue una novedad, ahora los consumo con la idea de que tienen más proteínas que los otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.